miércoles, 1 de julio de 2009

Win Butler declaró que Arcade Fire podría tener nuevo disco en poco tiempo

2003 es el año que aparece Arcade Fire, un grupo que tiene al frente a un matrimonio Win Butler y Régine Chassagne, pero además suma varios músicos más como grupo estable y algunos otros para las presentaciones en vivo. De esta manera alcanzan a ser alrededor de 10 integrantes. En sus composiciones se nota una variada influencia y lo que hace especial al grupo es la cantidad de instrumentos que utilizan: violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos, zanfona, aunque algunos no nos resulten familiares los Arcade Fire hacen con ellos canciones propias de una banda de rock.

Sus canciones fueron convenciendo, primero, a los canadienses luego a los ingleses y después al resto del mundo. Además de editar un disco que los puso en un lugar privilegiado desde el 2004 en adelante, también son de buen nivel las presentaciones en vivo, donde cada músico toca un instrumento pero a su vez los van rotando entre ellos, todos bailando y arengando al público permanentemente, la mayoría de sus integrantes hace coros, mucho movimiento en escena que contagia.

En Poco tiempo Arcade Fire fue logrando el reconocimiento, no solo de la crítica "especializada" sino también la de otros músicos como Davd Bowie quien comenzó a seguirlos y al poco tiempo se dio el gusto de grabar una canción con ellos. Luego de captar tanto público con su disco debut Funeral (2004) y de reafirmar a la banda con Neon blible (2007) Win Butler a hecho declaraciones donde dio a conocer los planes de Arcade Fire y parece que pronto habrá disco “Ninguno de nosotros quiere pasar tres años haciendo un disco. Podríamos volver a tocar en vivo y quizás terminemos haciendo un disco rápidamente. Estamos en el medio de la escritura, las cosas se están uniendo, es un gran sentimiento”.

Mientras tanto en algún pasillo amplio del LABERINTO seguimos escuchando sus canciones pero a la espera de lo nuevo

No hay comentarios: