jueves, 11 de febrero de 2010

Primeras novedades en este 2010 sobre Michael Jackson

Durante el mes de enero se han realizado distintos balances sobre el año que finalizó, es lo que haremos nosotras también, pero sobre el mes de enero, nos limitaremos a las novedades que van surgiendo sobre los músicos y otros artistas.

Como nombre destacado para los balances no deja ni va a dejar de ser noticia Michael Jackson, ya que se fue el año que se lo llevo, todavía restan definir muchas aristas que rondan en torno a una personalidad pública mundial como lo fue el, con todas las conclusiones musicales y extra-musicales.

De acuerdo a una encuesta realizada por The Associated Press, el fallecimiento de Michael fue la noticia del año, es una información que ha tapado y dejado de lado muchas otras, dentro del espectáculo y de otros ámbitos. Y no solo ha eclipsado informaciones, la edición de material inédito y las reediciones le han quitado la posibilidad a otras bandas de ocupar un lugar importante dentro de los rankings y de las ventas.

Otra de las informaciones que siguen dando vueltas por el lado judicial es determinar si el doctor Conrad Murray fue o no el culpable de la muerte por mala praxis, algo que se dilatara en la justicia, sin embargo el doctor, se excusa en que no entro en la ilegalidad al medicar a Jackson.

Ya metiéndonos en lo musical han surgido algunas novedades que lo pondrán a Michael nuevamente en nuestros oídos. We are the world, será regrabada por varios motivos, se celebran los 25 años de su edición, aunque el motivo principal es la ayuda a los que han sufrido el terremoto en Haití. Por eso Quince Jones esta tratando de reunir a los que participaron en aquella oportunidad y Michael no faltara ya que tiempo antes de fallecer regrabo el tema para su documental This is it.

Siguiendo con lo musical, comenzó a dar vueltas por Internet una canción en colaboración con Lenny Kravitz, “another day” es el nombre de esta canción que iba a estar incluida en el disco nuevo de Jackson. En principio se dudaba de el origen del tema pero fue Kravitz quien confirmo la colaboración, "Esta canción fue grabada por Michael y por mi. La produje para él, escribí la canción y toque todos los instrumentos. Es una de las experiencias musicales más increíbles que he tenido nunca. Fue hecha por dos personas con respeto mutuo una por la otra, y que aman la música, así fue".

Y por último, el video de Thriller será incluido en el archivo nacional de los EE.UU. como forma de homenaje, todo a través de una elección que hace el público y que fue celebrada por Steve Legget, miembro de la National Film Preservation Borrad.

Como ha sucedido constantemente con Michael Jackson, antes y después de su muerte las informaciones siempre estuvieron en los medios, fundadas en su vida privada pero principalmente por su huella imborrable en la historia de la música.

No hay comentarios: